Este viernes, la Selección Chilena logró una victoria contundente de 3-0 sobre Albania en el primer partido bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. El debut del entrenador argentino marcó un notable cambio en el equipo nacional, destacando la actuación del delantero Marcos Bolados, jugador del Colo Colo.
A sus 28 años, Bolados fue una sorpresiva inclusión en la convocatoria de Gareca para esta doble fecha FIFA de marzo, generando un gran revuelo en el ámbito futbolístico chileno.
Aunque no comenzó como titular frente al conjunto europeo, el jugador antofagastino demostró su valía al ingresar al campo a los 82 minutos en lugar de Alexis Sánchez, anotando apenas segundos después el segundo gol del equipo chileno.
Con este tanto, Bolados sumó su segundo gol con la camiseta de Chile. El primero lo había conseguido en el debut de Reinaldo Rueda como entrenador de La Roja en 2018, en una victoria por 2-1 sobre Suecia.
El gol de Marcos Bolados en la Selección Chilena desató la euforia entre los seguidores de Colo Colo en las redes sociales. En plataformas como X (anteriormente Twitter), se desataron una serie de comentarios, algunos de ellos irónicos, comparando su rendimiento en el equipo nacional con su desempeño en el club.
Por un lado, se podían leer comentarios como: «Marcos Bolados es un talento en la Selección, ¿por qué no lo traemos a Colo Colo?», «Sería genial tener a Marcos Bolados en el equipo», «Es como si Marcos Bolados se transformara en Kylian Mbappé cuando juega con la Roja». Sin embargo, también hubo aficionados del Colo Colo que celebraron el gol del ex jugador de Deportes Antofagasta: «Marcos Bolados, te esperamos en la tercera Copa América», «Marcos Bolados, un ídolo», «Con Bolados en la delantera, ¡nos vamos al Mundial!» y «Marcos Bolados es único, solo hay que disfrutarlo».