En Colo Colo la felicidad regresó tras la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, logro alcanzado por el equipo dirigido por Jorge Almirón en la noche del miércoles tras eliminar al Sportivo Trinidense de Paraguay.
Después del encuentro en el Estadio Monumental, donde el Cacique triunfó por 2-1 (3-2), el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, habló sobre los próximos desafíos y admitió que ahora esperan enfrentar a los rivales más asequibles en el torneo continental.
«Prefiero enfrentar a los más débiles al principio y luego afrontarlos en las siguientes rondas. Vamos a disfrutar de los partidos, ahora veremos cómo está realmente el equipo», expresó en la zona mixta.
La posibilidad de repatriar a Claudio Bravo
Posteriormente, al empresario se le preguntó sobre la posibilidad de repatriar al arquero Claudio Bravo, ídolo del club cuyo contrato con el Real Betis termina en junio.
Pero el presidente del club fue firme en su respuesta y respaldó a los porteros actuales del equipo popular: «Es importante tener en cuenta que contamos con dos arqueros excelentes a los que tampoco podemos perjudicar. Son dos arqueros de selección y, por lo tanto, estamos muy bien en esa posición».
En la misma línea, afirmó que no contemplan deshacerse de Brayan Cortés y Fernando De Paul en el corto plazo: «No lo hemos considerado, no tenemos planes de dejar salir a nadie».
No muestran interés en sus servicios a pesar de ser un ícono de Colo Colo. Finalmente, Stohwing descartó la posibilidad de competir por Bravo. «Es uno de los destacados arqueros en la historia de Chile y un emblema de Colo Colo. Claro que en teoría sería atractivo, pero no podemos ignorar la calidad del plantel actual», afirmó.
Es importante recordar que en el último período de transferencias en Macul se repatrió a Arturo Vidal, otro símbolo del Cacique y la Selección Chilena, que regresó a casa después de 17 años.