Arturo Vidal fue el designado para ejecutar un penal a favor de Colo Colo, pero optó por cederle el remate a Carlos Palacios. Tras la victoria en la Copa Libertadores, Vidal recordó la derrota ante la U. El Cacique venció por 2-1 a Sportivo Trinidense y avanzó a la fase grupal del torneo.
La apertura del marcador llegó gracias a la actuación de Palacios, aunque gran parte del mérito en la obtención del penal fue debido a un brillante desempeño de Cristián Zavala. Hubo una conversación entre Vidal y Palacios para decidir quién ejecutaría el penal. «Carlos me lo pidió. Tenía tanta confianza que decidí cederle el remate», detalló el bicampeón de América en una entrevista con Chilevisión.
«Me gusta que el que tenga más confianza sea el encargado de patear. Y Carlos lo hizo muy bien. Estoy feliz por el equipo, esta victoria nos ayudará a crecer mucho. Nos merecíamos algo así. Desde que llegué, dije que venía por algo grande. Gracias a Dios logramos cumplir nuestro primer objetivo, que era avanzar a la fase de grupos en la Copa Libertadores», agregó el ex centrocampista de la Juventus de Italia y el Bayern Múnich de Alemania.
Vidal amplió su comentario sobre esta clasificación. “Nuestro objetivo era estar entre los mejores de Sudamérica. Ahora debemos prepararnos adecuadamente, ya que tenemos mucho tiempo hasta el inicio. Nos enfrentamos a dos rivales muy difíciles, como Godoy Cruz, que venía en buena forma y conseguimos eliminar. Este equipo realmente se esforzó al máximo, enfrentando la dureza típica de los equipos paraguayos. Estoy contento, este es un gran paso hacia nuestros objetivos”, expresó el número 23 del equipo albo.
Vidal se mostró complacido por el gol de penal anotado por Palacios y recordó la derrota ante la U: “La gente mantuvo el mismo entusiasmo” Arturo Vidal se sintió muy satisfecho por otro gol de penal marcado por Carlos Palacios y reflexionó sobre la derrota ante la U en el Superclásico 195. Le envió un mensaje de agradecimiento a los seguidores de Colo-Colo. “Muchas gracias de todo corazón”, expresó el King.
“Después de perder contra la U, la gente siguió mostrando el mismo entusiasmo y apoyo. Estamos muy agradecidos con ellos. Les prometo que en cada partido daremos todo de nosotros. Esperemos poder celebrar muchos títulos al final de año”, fue el compromiso del centrocampista de 36 años.
Y describió las cualidades que observa en la plantilla alba. «Este conjunto está lleno de una determinación feroz por triunfar, por restablecer a Colo Colo en la élite del fútbol sudamericano. Esta afición lo merece todo; desde el inicio del año, nos han brindado un respaldo inquebrantable. Espero sinceramente que podamos retribuirles con grandes logros al concluir el año», afirmó el King.