El ex entrenador de Colo-Colo, Héctor Tapia, ha manifestado su gusto por los equipos que cuentan con un «9» de área definido, y en ese sentido, ve con buenos ojos las opciones que maneja el actual DT, Gustavo Quinteros, para la delantera del «Cacique».
Paiva o Pizarro: dos opciones con potencial
Tapia considera que tanto Guillermo Paiva como Damián Pizarro son alternativas válidas para el puesto de centrodelantero, destacando las cualidades de ambos jugadores. «A mí me gusta que Colo-Colo juegue con un 9 de área, ya sea Paiva o Pizarro», expresó en su programa «Futmas».
Defendiendo a Pizarro ante las críticas
Respecto a las críticas que ha recibido Damián Pizarro, Tapia salió en su defensa y elogió su rendimiento. «Aunque de repente veo o escucho mucho que lo matan de sobremanera, pero a mí el chico Pizarro me encanta cómo juega», afirmó.
La jugada ante la U: una muestra de potencial
Tapia se refirió a la oportunidad que tuvo Pizarro ante Universidad de Chile en el Superclásico como ejemplo de su capacidad. «No quedó del todo cómoda para poder definir, pero es un chico que tiene mucho potencial, que tiene que ir creciendo y que a mí me gustaría verlo un poquitito más. Pero esa ya es decisión del entrenador, él debe tener antecedentes que te va entregando la semana», explicó.
Palacios por las bandas: una alternativa válida
En cuanto a Carlos Palacios, Tapia ve con agrado su utilización como extremo. «Que Palacios pueda ir desde el costado me recuerda más a lo que es su tiempo en Unión Española que marcaba muchas diferencias en esa posición», comentó.
Duelo ante Trinidense: ¿9 titular o dupla ofensiva?
Tapia se refirió a la posibilidad de que Colo-Colo inicie el partido ante Sportivo Trinidense con un «9» especialista. «Que ya empiece con un centrodelantero quizás veo un equipo que va a estar un poquito más con especialista en las posiciones», señaló.
Un futuro prometedor para la delantera alba
En definitiva, Tapia respalda las opciones que tiene Quinteros para la delantera de Colo-Colo y ve con optimismo el futuro del equipo en el ataque. Tanto Paiva como Pizarro, junto a Palacios, tienen las condiciones para potenciar el juego ofensivo del «Cacique» en busca de nuevos éxitos.