A lo largo de la historia de Colo-Colo, varios jugadores han comenzado su carrera como entrenadores después de retirarse del fútbol profesional. Algunos de estos nombres, como Claudio Borghi, Marcelo Barticciotto y Jaime Pizarro, han defendido la camiseta del Popular tanto como jugadores como entrenadores.
Sin embargo, el ser entrenador no es exclusivo para ex futbolistas, ya que cada vez es más común ver a jugadores en activo realizando cursos para convertirse en estrategas.
Uno de estos casos es Felipe Flores, quien dejó su huella en Pedreros y actualmente sigue activo con Deportes Limache, equipo que debutó en la Primera B tras ganar la Segunda División en 2023. Aunque aún no ha anunciado su retiro del fútbol profesional, Flores ha comenzado su formación como DT.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el canterano albo compartió una foto en una sala de clases en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), con un mensaje que indicaba: «Empezamos la carrera de técnico». Si todo sale según lo planeado, podríamos ver a Flores como entrenador en un par de años.
EL PASO DE FELIPE FLORES POR COLO-COLO Y SU RENDIMIENTO EN DEPORTES LIMACHE
Felipe Flores inició su carrera en las divisiones inferiores de Colo-Colo, debutando profesionalmente en 2004 y permaneciendo en Macul hasta 2006. Posteriormente, vivió una segunda etapa en el club entre mediados de 2012 y 2015. En total, anotó 35 goles y dio 21 asistencias en 149 partidos con el equipo.
En 2024, Flores fichó por Deportes Limache después de jugar en Magallanes en 2023. Hasta ahora, acumula 159 minutos en dos partidos, siendo titular en ambos, con un triunfo y una derrota para su club.