El técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, compareció ante la prensa este martes para analizar el duelo que este miércoles enfrentará el «Cacique» ante Sportivo Trinidense en la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El entrenador argentino reconoció la dura derrota en el Superclásico, pero aseguró que el equipo se ha recuperado y está enfocado en alcanzar la fase de grupos del torneo continental.
«Acá siempre hay obligación de ganar, y mañana es un partido que nos instalaría en la fase grupal de la Copa, y después preocuparnos del torneo local«, afirmó Almirón. «Ya hablamos de lo que pasó el fin de semana, fue una derrota que duele, pero hay que recuperarse rápido, la cabeza es fuerte y en Copa se vive una energía diferente así es que estamos enfocados«.
El entrenador reconoció que el rival del domingo, Universidad de Chile, «hizo bien su trabajo» y que Colo-Colo debe «mejorar» y tener «más precisión» para afrontar el duelo ante Sportivo Trinidense. «Mañana juegan un montón de otras cosas, está la parte emocional, somos locales y buscaremos pasar que es lo que más queremos. Vamos a mejorar seguro«, añadió.
Almirón también se refirió al empate del domingo como un resultado injusto, pero recalcó la importancia de enfocarse en el futuro. «El empate hubiese sido lo más justo, porque mejoramos mucho en el segundo tiempo, pero es cosa del pasado e iremos viendo. Todas estas cosas duelen por la gente, pero debemos pensar en lo que sigue y mejorar, siempre enfocados en lo que viene«, expresó.
Sobre el rival paraguayo, Almirón aseguró que «lo hemos visto, mantuvo al equipo, pero sabemos que tiene distintos esquemas. Los jugadores conocen al rival que enfrentarán y por dónde se le puede hacer daño. Lo importante es enfocarnos en nosotros«. «Yo sé que es un equipo grande y que están dolidos, pero el equipo grande es fiel. Esperamos regalarles una alegría para el miércoles«, concluyó.
El partido entre Colo-Colo y Sportivo Trinidense se jugará este miércoles 14 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.