La reciente victoria de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Superclásico del pasado domingo ha dejado un amargo sabor en los seguidores albos. Tras el encuentro, Arturo Vidal expresó en la conferencia post partido que el verdadero desafío se encuentra en el enfrentamiento contra Trinidense este miércoles por la Copa Libertadores, desviando así la atención del partido frente a la U.
Vidal mantuvo su posición y llevó sus declaraciones a las redes sociales, donde se mofó con publicaciones sobre la celebración de algunos fanáticos de Universidad de Chile. Incluso, llegó a realizar un directo en vivo para responder a sus críticos y a los seguidores del equipo azul.
Las palabras del ex jugador del Bayern Múnich y el Barcelona, entre otros equipos, no fueron recibidas de manera favorable por Johnny Herrera. Durante su participación en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Herrera expresó su descontento ante lo que percibió como una actitud desafiante por parte de Arturo Vidal hacia los seguidores de Universidad de Chile.
Herrera comentó: «Es innecesario involucrarse en discusiones con personas que, por lo general, son mucho más jóvenes, como aquellos que te insultan en las redes sociales, que suelen tener entre 10 y 12 años. No tiene sentido que alguien de la talla de Vidal entre en ese tipo de confrontaciones».
Independientemente de las declaraciones, es evidente que la Universidad de Chile está celebrando después de haber finalizado una maldición que se prolongaba por casi 23 años. Gustavo Álvarez y su equipo lograron ponerle fin a esta racha con una destacada actuación táctica.
La Universidad de Chile aspira a liderar el torneo
El equipo universitario buscará alcanzar la cima del Campeonato Nacional 2024 este sábado 16 de marzo a las 18:00 horas, cuando reciba en el Estadio Nacional la visita de O’Higgins de Rancagua. El encuentro contará con un aforo autorizado de 35 mil personas en el imponente coloso de Ñuñoa.