Las rachas son para romperse, y eso fue lo que sucedió el pasado domingo en el Estadio Monumental, donde Universidad de Chile se impuso a Colo Colo tras casi 23 años sin hacerlo.
Maximiliano Falcón, defensor central de los albos, fue uno de los protagonistas del encuentro. Si bien aún se siente dolido por lo ocurrido en la cancha David Arellano, restó importancia al hito histórico.
«Dolió perder, pero en algún momento se tenía que dar. Siempre se hablaba de la cantidad de años y eso, pero al final son tres puntos dentro del campeonato. Obviamente era un partido importantísimo para nosotros, pero si no nos pasaba a nosotros, le iba a pasar a otro plantel», declaró Falcón a TNT Sports.
«Estamos tranquilos dentro de todo. Nosotros intentamos hasta el final, ellos llegaron una vez y nos convirtieron, más encima fue en contra, así que hubo mala suerte. Tristes por eso, pero hay que seguir adelante, tragar la bronca como ya lo hicimos. Nos tocó, pero debemos seguir adelante y dándole con todo», agregó.
Falcón invitó a olvidar lo ocurrido ante Universidad de Chile y a concentrarse en el próximo desafío: el partido de este miércoles contra Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores.
El defensor sabe que la revancha copera es crucial para el futuro de Colo Colo en el torneo continental. El equipo buscará una victoria que les permita asegurar su clasificación a la fase de grupos.