Con el cierre del mercado de fichajes, Colo-Colo comenzará la primera parte del año con solo tres nuevos jugadores en su plantel: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, quienes se unieron oficialmente al equipo de Jorge Almirón en Macul.
Sin embargo, durante los últimos días del mercado, hubo movimiento en la dirigencia de Colo-Colo. Blanco y Negro intentó agregar otro refuerzo al plantel, sin éxito. Entre las opciones consideradas estuvo Marcelo Weigandt, el lateral derecho de Boca Juniors y conocido de Almirón.
La situación actual del defensor de 24 años en Boca Juniors no es favorable, ya que no cuenta con la consideración del técnico Diego Martínez y su contrato expira en dos meses. Esta situación llamó la atención de Blanco y Negro.
A pesar del interés también mostrado por el Inter de Miami, la operación no se concretó, lo que generó controversia entre el padre de Weigandt, Alejandro, y la dirigencia de Boca Juniors, quien expresó su descontento a través de declaraciones en redes sociales. En sus historias de Instagram, Alejandro Weigandt declaró: «Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedará libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil: siempre echarle la culpa al jugador y decir que es mercenario.
Esto no sucedió aquí, ya que el padre del defensor argentino lanzó una segunda crítica directa hacia la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.
«Sería genial que respondieran al teléfono, no solo cuando los necesitan. ¡El respeto es primordial! Con este tipo de gestión, muchos jugadores se han ido y si continúan así, muchos más se irán sin dejar nada para el club», declaró Alejandro Weigandt.