Más allá de los eventos deportivos, en Colo Colo se ha desarrollado una semana crucial en cuanto a la búsqueda de refuerzos. Tras asegurar su paso a la tercera fase de la clasificación para la Copa Libertadores, el equipo se ha mostrado receptivo a la idea de fortalecer su plantilla. En un principio, se tenía la mira puesta en la posición de extremo, pero posteriormente se amplió el espectro considerando la posibilidad de fichar un lateral derecho.
Aunque no se han filtrado muchos nombres, uno que ha surgido con fuerza es el de Marcelo Weigandt, lateral de Boca Juniors, quien no ha tenido demasiadas oportunidades de juego en el equipo Xeneize. Su incorporación parecía una opción prometedora, dada la experiencia que posee el jugador argentino.
Finalmente, el tan esperado refuerzo no se materializó. El período de transferencias ha llegado a su fin y Jorge Almirón deberá hacer frente a los desafíos tanto a nivel internacional como local con los recursos actuales, al menos hasta que se abra nuevamente la ventana de fichajes a mediados de año, tras haber transcurrido ya un semestre completo de fútbol.
Previo al Superclásico, fue el propio presidente de Blanco y Negro quien abordó el fracaso en las negociaciones por un nuevo fichaje. Alfredo Stohwing subrayó que estas gestiones se llevaron a cabo en el último momento, aunque se muestran satisfechos con la plantilla actual.
Stohwing explicó el motivo del fracaso en la incorporación del último refuerzo: «Hubo ciertas variables que influyeron en qué posiciones reforzar. No era una necesidad extremadamente apremiante. Surgió como una idea de último momento para explorar algunas alternativas, pero lamentablemente no prosperaron. Estamos contentos con la plantilla actual y consideramos que está completa», declaró Stohwing a su llegada al Monumental.
«El equipo se encuentra en muy buena forma y atravesamos un momento positivo en términos de resultados. El entrenador sigue invicto cuando utiliza el once titular. Ahora nos enfrentamos a un período complicado, con partidos entre semana y los fines de semana. Es una etapa de mucha exigencia, pero mantenemos una actitud optimista», añadió el dirigente.
Alfredo Stohwing también abordó el tema de los premios: «Las conversaciones van por buen camino y estamos optimistas respecto a llegar a un acuerdo. Esperamos resolverlo durante esta semana. Existe una buena disposición por parte de ambas partes para entablar un diálogo constructivo», destacó.