Colo Colo empató 0-0 ante Sportivo Trinidense en Paraguay por la Copa Libertadores, pero un hecho extrafutbolístico empañó la jornada.
El plantel albo no se presentó a la conferencia de prensa posterior al partido, solo el entrenador Jorge Almirón respondió preguntas a los periodistas.
Esta decisión podría traer consecuencias para el club, ya que la Conmebol tiene un estricto reglamento que sanciona este tipo de comportamiento.
Según la reglamentación, Colo Colo arriesga una multa de 10 mil dólares por no asistir a la conferencia de prensa. Si la próxima semana la decisión se mantiene, la cifra aumentaría a 15 mil dólares.
Las razones por las que el plantel no asistió a la conferencia no son claras. Se ha especulado que la decisión se debe a que no está resuelto el tema de los premios por la Copa Libertadores o a una molestia del plantel con la prensa por información falsa que ha circulado en las últimas horas.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se mostró sorprendido por la decisión del plantel y señaló que no estaba enterado de la misma.
La Conmebol seguramente enviará una notificación a Colo Colo informando sobre la multa.
#ColoColo #CopaLibertadores #Multa #ConferenciadePrensa