El equipo Colo Colo se enfrenta a un compromiso crucial este fin de semana. El Superclásico contra la Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina y el equipo ya está enfocado en ello. Los preparativos para este enfrentamiento están en marcha, con la dirigencia de Blanco y Negro trabajando en temas relacionados con el aforo del estadio.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ha comenzado a discutir la solicitud de aforo para el Superclásico luego de la reciente clasificación en la Copa Libertadores. El buen comportamiento de los aficionados proporciona argumentos sólidos para solicitar la capacidad máxima del Estadio Monumental para el partido del domingo.
«Quiero aprovechar para felicitar a los aficionados por su comportamiento ejemplar, que demuestra que es posible. Con el comportamiento que estamos viendo hoy, tendremos más argumentos para aumentar el aforo y permitir la presencia de más aficionados», expresó Stöhwing recientemente.
Sin embargo, el equipo recibió una decepcionante noticia con respecto a la solicitud de aforo completo. Según informes de El Mercurio, las autoridades pertinentes han rechazado la petición de Colo Colo de permitir las 42 mil personas que se esperaban, estableciendo un límite de 32 mil espectadores para el partido.
Este será el tercer partido consecutivo en el que el equipo ve reducido su aforo en el Estadio Monumental, siguiendo lo ocurrido en los últimos enfrentamientos contra Godoy Cruz y Huachipato. Se esperan novedades en los próximos días sobre la venta de entradas para los aficionados de Colo Colo.
El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile está programado para el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.