Un día después de la victoria de Colo Colo sobre Huachipato en el Torneo Nacional, el Tribunal de Disciplina anunció las consecuencias por lo sucedido durante la final de la Supercopa.
De manera sorpresiva, el organismo decidió imponer una sanción a un total de 12.820 espectadores, prohibiéndoles asistir a los próximos cinco partidos que Colo Colo disputa como local.
El fallo especifica que el club Colo Colo debe abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a estas 12,820 personas para los próximos cinco partidos en calidad de local.
El Tribunal justifica esta medida argumentando que existe evidencia de su eficacia en otros casos para reducir la violencia en los estadios de fútbol.
La resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP establece que la prohibición se aplica a cada uno de los 12,820 asistentes que fueron identificados en la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, para los próximos cinco partidos consecutivos que Colo Colo juegue como local en el Campeonato de Primera División de la Temporada 2024, a partir de la notificación de la sentencia.