El próximo 19 de marzo se cumplirán tres años desde que Leonardo Gil fue presentado como refuerzo de Colo Colo en 2021. Durante este tiempo, ha logrado acumular cuatro títulos: un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa (aunque la edición de 2024 fue suspendida y aún no ha sido reanudada).
A lo largo de este periodo, el rendimiento de Gil ha sido variable, con altibajos que han marcado su trayectoria. El año 2021 se destacó como su mejor temporada en Chile, mientras que el 2023 se considera su peor año, a pesar de haber tenido actuaciones destacadas en ese período. En la temporada actual, ha iniciado como titular indiscutido para Jorge Almirón en los desafíos más importantes del equipo.
Recientemente, Gil compartió sus pensamientos en una conversación con el periodista argentino Mauro Palacios durante una transmisión en vivo de Instagram de Win Investments. Durante la entrevista, expresó su profundo afecto por Colo Colo, el club más grande de Chile, atribuyendo gran parte de este sentimiento al apoyo constante de la apasionada hinchada colocolina a lo largo y ancho del país.
“La expresión ‘Colo Colo es Chile’ realmente cobra sentido, ya que a donde quiera que vaya el equipo, el afecto de la gente es abrumador, y eso es lo más gratificante de pertenecer a un club como este. Ya sea en Concepción, Viña del Mar o Calama, siempre nos reciben con cariño. Antes de cada cena, siempre nos damos un tiempo para saludar a los aficionados; las calles están siempre llenas, y eso es algo hermoso e invaluable. El amor que la gente siente por el club es impresionante”, expresó el argentino-chileno de 32 años.
Leonardo Gil se encanta con Colo Colo y su afición El respaldo de los seguidores de Colo Colo, tanto en los momentos buenos como en los difíciles, fue lo que cautivó a Leonardo Gil durante su paso por el fútbol chileno. “Para el partido de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz, a pesar de la limitación de espectadores, el estadio estaba repleto, la afición se comportó de manera extraordinaria, apoyando todo el tiempo”.
“Creo que esa pasión es lo que me motiva como jugador cuando piso la cancha y veo a esos seguidores que te animan y empujan hacia adelante; es algo espectacular, así que estamos muy contentos con ello también”, añadió el número 5 del equipo.
También reflexionó sobre estos tres años, en los cuales ha tratado de demostrar que para jugar en el Cacique se requiere un compromiso especial en cada encuentro: “Estos años han sido fantásticos; el cariño es lo que uno se lleva, tanto el equipo como yo. Cuando se consigue algo, no se olvida. La gente sabe el esfuerzo que realizamos para dar lo mejor de nosotros, y aunque a veces podamos jugar bien o mal, a los seguidores de Colo Colo les gusta ver la entrega de cada jugador; es algo innegociable, y los aficionados se identifican con eso”.
“Colo Colo es garra y corazón, como dice el refrán ‘valiente, fuerte y grande’, y eso implica que cuando llegas al club, debes adoptar esa mentalidad y trabajar duro, porque es un club muy exigente. Cuando las cosas no van bien o vamos perdiendo, la afición hace sentir su presencia, y es crucial estar preparado para ello”, concluyó Gil.