La polémica entre Colo Colo y Estadio Seguro continúa escalando luego de que se confirmara la reducción del aforo para el crucial partido de Copa Libertadores contra Godoy Cruz. En una conferencia de prensa este martes, el entrenador del equipo, Jorge Almirón, apuntó directamente a la jefa del programa estatal, Pamela Venegas, expresando su descontento por la decisión.
«Una lástima, yo pensé que la autoridad, gente que está a cargo de esta toma de decisiones, la señora Pamela Venegas, señora de fútbol y en el contexto que estamos, hace mucho no se juega en este estadio», comenzó diciendo Almirón, refiriéndose a la importancia del encuentro y al respaldo necesario por parte de los hinchas.
El técnico argentino expresó su sorpresa y decepción ante la falta de organización, lamentando que el estadio no pueda ser llenado para lo que sería una «fiesta» para los seguidores de Colo Colo. Almirón también hizo referencia al Estadio Nacional, donde juega Universidad de Chile, sugiriendo que el problema no es exclusivo del Monumental.
«Es una desagradable sorpresa para mí, pensé que lo iban a organizar bien. Este estadio se construyó para ese aforo, al igual que el Estadio Nacional. Ojalá que no siga pasando, porque sino la gente ya no va a tener fútbol, no va a poder ir al estadio», expresó el técnico, quien añadió que la falta de público en los estadios priva a los aficionados de una experiencia fundamental para el deporte.
Finalmente, Almirón expresó su esperanza de que en el futuro se pueda llegar a un acuerdo en materia de seguridad para permitir la presencia masiva de aficionados en los estadios, destacando la importancia de mantener viva la pasión por el fútbol y hacer de cada partido una verdadera celebración para los fanáticos.