En la era de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena hubo certeza en cuanto al arquero titular. Brayan Cortés fue el seleccionado y disputó los seis encuentros de las eliminatorias.
Este panorama podría cambiar con la llegada de Ricardo Gareca, quien desde el principio ha cuestionado si Cortés será el elegido para liderar su etapa en la Roja.
“No lo conozco”, fue su respuesta contundente en CNN cuando Rodrigo Herrera le preguntó por el guardameta. “Berizzo confió en él, seguramente por ser un arquero destacado de un club grande como Colo Colo. Pero no puedo confirmar quién será el arquero, porque hay buenos candidatos”.
Además, Gareca señaló: “Chile cuenta con varias opciones de calidad para la portería. Me gustaría conocerlos y trabajar con ellos personalmente antes de tomar una decisión”.
Entre los arqueros que atraen a Gareca se encuentran jugadores con experiencia y trayectoria en la selección chilena. “Está Arias en Argentina y Bravo, que en mi opinión sigue en forma”.
Sobre Bravo, quien juega en el Betis, comentó: “Aunque actualmente no esté jugando regularmente, sigue en un club importante y en una liga competitiva. En nuestras conversaciones, me ha expresado que sigue motivado y con expectativas”.
Además, sorprendió al mencionar a un joven que podría ser parte del rejuvenecimiento de la selección chilena. “También me gustó Vicente Reyes de la sub 23”, agregó el Tigre.
Habrá que esperar la convocatoria que Gareca anunciará en marzo para los amistosos contra Albania y Francia, el 22 y 26 de dicho mes, respectivamente, para conocer quién se destacará en la portería de la Roja.