Colo Colo está tratando de pasar página rápidamente después de su derrota por 1-0 ante O’Higgins en el Campeonato Nacional, para concentrarse en el enfrentamiento del jueves contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ha expresado su preocupación por la decisión de las autoridades de limitar la asistencia a solo 30 mil personas, de las 42,000 que solicitaron autorización.
«En principio, la Delegación Presidencial quiere limitarlo a 30 mil, lo cual sería muy frustrante y representaría un nuevo obstáculo para nosotros, tanto deportiva como económicamente. No tenemos ninguna responsabilidad en la organización del partido del Nacional ni en Mendoza, pero condeno los malos comportamientos», comentó Stöhwing.
Esto generó una respuesta inmediata desde Estadio Seguro, donde se aclararon algunos puntos discutidos en una reunión del viernes, en la que se explicó la situación a Colo Colo.
La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, aclaró la situación para el partido del jueves a las 21:30 en el estadio Monumental, disminuyendo las esperanzas de los aficionados del equipo.
«Colo Colo informa que se lo imponen. La situación no ha cambiado, hay un contingente policial reducido, la situación sigue siendo la misma desde la Supercopa y continuamos en el mismo espacio. En la reunión se exponen los argumentos y se informa sobre esta posición», explicó.
«En un partido de clase A, hay un límite máximo en el contingente, y agradezco a los clubes por mejorar la seguridad privada y tomar otras medidas para los partidos de alto riesgo. Otro factor es el horario nocturno. Estamos viviendo situaciones no solo en la región metropolitana; el incendio en Valparaíso es cuatro veces más grande que en 2014, y se están haciendo esfuerzos para ayudar a esas personas», agregó.
Luego, en respuesta a las declaraciones de Colo Colo, Venegas aseguró: «Puedo entender su molestia porque quieran un estadio lleno, es lógico. Desde nuestro lado, con las autoridades e involucrados, se están realizando los máximos esfuerzos para permitir el mayor público posible dadas las contingencias».