El actual capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, ofreció una entrevista al Sifup donde abordó diversos temas, incluyendo su experiencia como líder del equipo y su opinión sobre el uso de las redes sociales por parte de los jugadores.
Pavez, quien asumió la capitanía del equipo tras la partida de Gabriel Suazo, expresó su preocupación por el impacto negativo de las redes sociales en el fútbol. Manifestó que, aunque entiende que las redes sociales pueden ser útiles en ciertos aspectos, cree que han tenido un efecto perjudicial, especialmente en los jugadores más jóvenes.
«Me cuesta subir fotos, no me gusta mucho porque la gente va a pensar que estoy ‘vendiendo humo’ y no es eso la verdad», dijo Pavez. «Creo que las redes sociales le han hecho un mal al fútbol. Más allá de estar en Colo Colo, que hoy en día es la marca que más vende, la más importante del país, todo el mundo habla de Colo Colo y las redes sociales para muchas cosas son muy buenas, pero hoy en día afectan negativamente en especial a los más jóvenes».
El experimentado mediocampista también compartió su consejo a los jóvenes jugadores de Colo Colo, enfatizando la importancia de enfocarse en el trabajo duro y el compromiso en lugar de buscar reconocimiento en las redes sociales.
«Pueden subir lo que quieran, pueden subir 20 mil fotos. Pero son cosas que no las comparto, porque a lo mejor vengo de otra época y ahora están todos con el celular en la mano, pues sirve para todo», señaló. «Pero se debe tener reglas en todo momento».
Además de abordar el tema de las redes sociales, Pavez también criticó el estado del fútbol joven en Chile, especialmente en Colo Colo, señalando la falta de inversión en las divisiones inferiores del club.
«En Chile no se invierte en divisiones inferiores, por ejemplo aquí en Colo Colo, que es el equipo más grande del país, le faltan muchas cosas», afirmó Pavez. «Si queremos sacar jugadores para Colo Colo, para la selección chilena, creo que lo más importante es comenzar a invertir en la base que es la cantera».
Esteban Pavez, quien ha sido una figura destacada en el fútbol chileno, espera que sus opiniones contribuyan a generar cambios positivos en el deporte, tanto dentro como fuera del campo de juego.