Este lunes estuvo marcado por el vaivén de emociones en el Estadio Monumental de Colo Colo. Mientras se oficializaba la llegada del delantero paraguayo Guillermo Paiva, otro compatriota, Darío Lezcano, causaba revuelo en el Aeropuerto de Santiago con sus declaraciones.
Lezcano, quien fue cedido al Tacuary de Paraguay después de un paso discreto por el conjunto albo, no se guardó nada al hablar sobre su experiencia en el club. El delantero expresó su frustración por no haber tenido suficientes oportunidades bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros y Jorge Almirón.
«No entiendo por qué no me dieron la oportunidad. Jugué 45 minutos contra Liverpool en la pretemporada, no marqué, pero di una asistencia y me sentía muy bien. El entrenador quería verme, me vio, siempre entrené con el segundo equipo. Pero cuando la semana pasada me sacaron del equipo, ahí dije: ‘aquí se acabó'», afirmó Lezcano.
Ante estas declaraciones, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, salió en defensa de la gestión de Almirón, aunque evitó entrar en polémicas. «No es mi tarea interpretar las palabras de un jugador que se va, con un técnico recién llegado. Cada entrenador tiene plena autonomía para tomar decisiones. Nosotros ponemos los jugadores a disposición de ellos y cada uno de los técnicos puede decidir si contar o no con algún jugador», comentó Morón.
Por otro lado, Morón confirmó que el plantel de Colo Colo se encuentra cerrado por el momento, aunque dejó abierta la posibilidad de movimientos antes del cierre del mercado de pases.