Residiendo en Italia, Jorge Vargas ha ido progresando como entrenador, trabajando con equipos como el Pro Patria lombardo, con el que logró ubicarse en la mitad de la tabla de la Zona A de la Serie C.
A pesar de su nueva carrera como entrenador, nadie olvida al potente Vargas que se ganó su apodo con entradas temerarias y una gran fortaleza física. Con experiencia en el fútbol italiano, austriaco y, por supuesto, chileno, este ex defensa siempre dejó todo en el campo de juego.
En sus análisis, Vargas no se queda atrás. El ex futbolista chileno tiene una visión peculiar de las cosas y no duda en expresar su opinión sobre temas controvertidos.
En una entrevista con Redgol, Vargas se tomó un momento para analizar lo sucedido el pasado fin de semana en la final de la Supercopa, donde los hinchas de Colo Colo tuvieron enfrentamientos con Carabineros, resultando en la quema de parte de la galería del Estadio Nacional.
La opinión del defensa fuerte
Al igual que en el campo de fútbol, Jorge Vargas no teme jugar un poco duro. El ex jugador quiso mirar más allá de lo sucedido en el Nacional, señalando que es un problema que se está produciendo a nivel nacional.
«Es una situación delicada y complicada. En Chile están ocurriendo cosas que antes no sucedían. Me refiero a situaciones como las encerronas y ese tipo de delitos. Creo que es un problema nacional y que el gobierno no lo ha manejado adecuadamente», comentó el Potencia, asegurando que al final «el fútbol es el que sufre las consecuencias».
Además, Jorge Vargas hizo referencia a las declaraciones de Arturo Vidal, quien a pesar de los disturbios, quería concluir el encuentro contra Huachipato. «Creo que él, tras estar tanto tiempo fuera, aún no comprende completamente lo que está sucediendo en el país», subrayó Vargas.
«Una vez que esté establecido aquí, se percatará de la situación. Se excedió en sus palabras, pero con el tiempo comprenderá que estamos enfrentando graves problemas en cuanto a seguridad y organización», concluyó el exjugador de la selección nacional y cuarto lugar en la Copa América 1999.
¿Cuándo se podrían disputar los últimos minutos de la Supercopa?
En caso de que Colo Colo avance de fase en la Copa Libertadores, el enfrentamiento contra Huachipato solo sería factible para mediados de abril, tomando en cuenta además la pausa correspondiente a la fecha FIFA intermedia.