El mercado de fichajes en Colo Colo ha enfrentado ciertas dificultades. Una de las principales críticas hacia la dirigencia de Blanco y Negro ha sido la demora en la llegada de refuerzos. No obstante, han argumentado que estaban ajustándose al ritmo solicitado por Jorge Almirón, el director técnico del equipo. Almirón cambió sus prioridades durante la pretemporada, lo que prolongó la búsqueda de un delantero centro, posición para la cual todo parece indicar que Guillermo Paiva será la elección.
El paraguayo, proveniente de Olimpia, es el jugador que el técnico albo espera para completar el plantel de la temporada 2024. Las negociaciones avanzan favorablemente y se espera que se cierren pronto. Existe incluso la posibilidad de que Paiva llegue al país en las próximas horas, anticipando su incorporación al equipo.
La operación se realizará mediante un préstamo con opción de compra. Aunque había algunas complicaciones debido a las conversaciones de Paiva con Olimpia, especialmente en relación con la extensión de su contrato, estos asuntos no parecen obstaculizar su llegada a Colo Colo.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, mencionó que están a punto de cerrar el acuerdo con Paiva. Asimismo, expresó su satisfacción con las adquisiciones realizadas durante el mercado de pases, incluyendo las llegadas de Arturo Vidal, Lucas Cepeda y, por supuesto, la de Paiva.
Con la inminente llegada de Paiva, Colo Colo contaría con cinco jugadores extranjeros en su plantel, sumándose a Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Darío Lezcano. Esta situación no implicaría riesgos en caso de que el Consejo de Presidentes de la ANFP decida revertir la medida sobre el límite de extranjeros en cancha.
Además, se podría liberar una plaza más, ya que Darío Lezcano no está siendo considerado por Jorge Almirón y su entorno ya está buscando un nuevo destino para continuar su carrera.