Lamentable y triste, son las palabras adecuadas para describir lo sucedido anoche en el Estadio Nacional durante el enfrentamiento entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa.
Desde una de las tribunas del coloso de Ñuñoa, se desataron disturbios: hinchas albos rompieron rejas, lanzaron bengalas e incendiaron parte del recinto deportivo, lo que llevó al árbitro a suspender el partido.
Esta decisión no fue bien recibida por algunos futbolistas, como Arturo Vidal, quien expresó su furia hacia las autoridades.
DANIEL MORÓN CRITICA LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO ENTRE COLO COLO Y HUACHIPATO
Aunque Daniel Morón, gerente deportivo del conjunto Popular, lamentó lo sucedido, también tuvo una opinión polémica al respecto.
«Es deplorable lo ocurrido», comenzó diciendo el ex guardameta de la Roja.
«No podemos justificar los actos de violencia de ninguna manera, pero tampoco podemos dejar de jugar al fútbol por un incidente aislado. Sería un mal precedente. Tanto Huachipato como nosotros estamos abiertos a que el partido continúe. Si bien condenamos la violencia, creemos que el juego debe continuar», remarcó Morón.
«Todos los jugadores estaban molestos y deseaban que el partido siguiera, faltando solo 12 minutos… Creo que habría sido más justificado terminar el partido durante el entretiempo», concluyó.
¿QUÉ PASARÁ AHORA ENTRE COLO COLO Y HUACHIPATO POR LA SUPERCOPA?
La decisión de si se reanudarán los minutos restantes de la Supercopa se tomará en la reunión del directorio de la ANFP, que tiene un plazo máximo de 48 horas para determinar si Colo Colo es declarado campeón sin concluir el encuentro contra Huachipato.