Colo Colo está considerando dejar partir a Carlos Palacios, pero a cambio de 5 millones de dólares. Boca Juniors tiene interés en el jugador, pero a un precio más bajo. En este contexto, Walter Safarián no se arriesga a hacer un pronóstico definitivo.
El reconocido presentador de televisión sudamericano conversó con Bolavip Chile acerca de los rumores y negociaciones en torno al posible traslado de la prometedora Joya a Argentina. Safarián admite que desconoce cuál será el desenlace final si el delantero decide abandonar Colo Colo para unirse a Boca Juniors.
«Contrario a lo que se comenta en Chile, aquí se dice constantemente que lograron convencer al chico para que permanezca en Colo Colo. No estoy al tanto de cuál es la versión verdadera. Boca Juniors muestra interés, eso es cierto. Para fichar a Palacios, Boca tuvo que liberar un cupo de extranjero, lo cual ya ha hecho», explicó Safarián.
Además, el conocido presentador televisivo anticipó: «Ahora comienza la negociación, y el tiempo apremia, pues hoy es miércoles y en aproximadamente 60 horas, es decir, hasta el cierre del libro de pases, deben llegar a un acuerdo».
Safarián enfatizó que todo el proceso de transferencia será de alto voltaje hasta el último minuto del mercado de pases, e incluso sugirió que la prolongada «teleserie» en torno a Carlos Palacios podría extenderse aún más.
«En toda negociación hay dos partes involucradas. Si Colo Colo no está dispuesto o sus demandas son diferentes a las que busca Boca, es posible que no se llegue a un acuerdo. A diferencia de lo que sucede en Chile, aquí se dice constantemente que lograron persuadir al chico para que se quedara en Colo Colo», agregó.
¿Qué razón adicional podría haber llevado a Carlos Palacios a optar por quedarse en Colo Colo y rechazar la oferta de Boca Juniors?
En un lapso de apenas una temporada, Carlos Palacios ha pasado de ser suplente en Vasco da Gama a convertirse en una figura destacada en Colo Colo y estar en la órbita de interés de Boca Juniors. Sin embargo, según Walter Safarián, podría haber otro motivo detrás de la decisión de la «Joya» de permanecer en Chile.
«En cierto momento, cuando Arturo Vidal llegó a Colo Colo, se rumoreaba que el joven (Carlos Palacios) no quería abandonar el club porque su sueño era jugar junto a Vidal», señaló Safarián.
Al final, Safarián sugiere otra posible situación: «Sin embargo, lo que sucede es que, en medio de todo esto, Colo Colo posee solo un pequeño porcentaje de los derechos de pase de Palacios. El pase pertenece a un equipo brasileño. Por lo tanto, se trata de una negociación que implica a tres equipos».