La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, expresaron su pesar por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique. Ambas instituciones, junto a «todas las instituciones del fútbol chileno», anunciaron que se llevará a cabo un homenaje durante la Supercopa del 11 de febrero en memoria de Piñera.
Durante el comunicado emitido desde Quilín, se informó que se realizará un minuto de silencio en memoria del exmandatario durante el partido final de la Supercopa, que enfrentará a Huachipato y Colo-Colo en el Estadio Nacional a las 19 horas.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, transmitió sus condolencias a la familia de Piñera, destacando su interés por el desarrollo y modernización del fútbol chileno, así como su compromiso con la mejora de la infraestructura de los estadios y la promoción de la práctica deportiva y una vida sana entre los chilenos.
La bandera chilena permanecerá a media asta en homenaje al expresidente que estuvo al mando del país en los períodos 2010-2014 y 2018-2022, mientras que el minuto de silencio en la Supercopa servirá como tributo a su memoria y legado en el ámbito deportivo nacional.