Una bienvenida sin precedentes en la historia del fútbol chileno tuvo lugar el jueves en el Estadio Monumental, donde alrededor de 35 mil seguidores de Colo Colo se congregaron para expresar su afecto a Arturo Vidal, quien regresó al club que ama después de 17 años.
El «King» llegó al recinto de Macul en helicóptero y completó una vuelta olímpica a caballo, ataviado con armadura, manto y corona, siguiendo el distintivo estilo que se le atribuyó en Europa.
Tras el emocionante evento, el mediocampista de 36 años se trasladó a la sala de prensa de La Ruca, donde expresó su agradecimiento a la apasionada hinchada alba.
«No puedo mentir diciendo que alguna vez soñé con algo así. Fue algo maravilloso llegar y encontrarse con el estadio lleno para recibirme. No sé si se ha presenciado algo así en otro país. Estoy feliz, infinitamente agradecido con la gente colocolina. Todavía estoy emocionado, sin palabras», comenzó diciendo.
«Voy a tratar de devolver todo este cariño a mi manera, jugando bien y alcanzando los objetivos que tenemos por delante. Quiero que disfruten, todo lo que hice fuera ahora lo haré aquí. Vine por algo. Con la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico, seguramente nos irá muy bien este año», añadió.
Cuando se le preguntó sobre la comparación entre la hinchada colocolina y las de otros equipos que defendió fuera de Chile, Vidal afirmó que ninguna se compara con la del cuadro popular.
«Todos los hinchas son diferentes, pero el hincha colocolino es del pueblo, de mucho esfuerzo, de sacrificio. Yo vengo de ahí, nací siendo colocolino, no podría hablar de las otras hinchadas. Las conozco en los estadios cuando las cosas van bien, te apoyan a morir, pero el hincha colocolino es otra cosa. Yo también fui hincha de Colo Colo antes de ser futbolista profesional y todavía cuando estaba afuera era hincha. Entonces, claramente veo diferente la hinchada de Colo Colo, es la mejor del mundo, creo yo», respondió.
El afecto inesperado en Chile
El líder de la Selección Chilena y bicampeón de América también abordó el afecto sorprendente con el que fue recibido en el país, algo que no anticipaba.
«Cuando uno está fuera, a menudo piensa que es más apreciado en el extranjero que en su propia patria. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que no es así; aquí en Chile, hay un gran cariño por los jugadores, por aquellos que han representado a Chile y por quienes han forjado sus carreras en el extranjero. Hoy, realmente sentí ese afecto», expresó.
Arturo Vidal reafirma su compromiso con la Copa Libertadores
Finalmente, reafirmó una vez más su compromiso de luchar por la Copa Libertadores con Colo Colo, como lo había prometido en su presentación oficial.
«Sí, asumo la responsabilidad de mis palabras, siempre lo he hecho. Claramente, hay dos resultados posibles: ganar o no ganar. Pero siempre asumo la responsabilidad. Gracias a Dios, he logrado mucho en la vida, he ganado numerosas copas. Si no hubiera tenido esta determinación, no creo que mi carrera hubiera tenido tanto éxito. La primera vez que fui a Alemania, si no hubiera tenido esta fortaleza de carácter, habría regresado rápidamente y mi carrera se habría truncado. Asumiré cualquier resultado que venga. Si no se logra, asumiré las razones, pero confío en mí mismo y en mis compañeros», afirmó.