Colo Colo concluyó de manera exitosa su período de preparación en Uruguay, acumulando dos victorias y un empate en enfrentamientos contra equipos argentinos y uruguayos. De regreso en Chile, el equipo se concentra ahora en los desafíos iniciales de la temporada.
El primer reto que enfrentarán es la disputa por el primer título del año: la Supercopa. Los Albos, clasificados por haber ganado la Copa Chile la temporada pasada, se enfrentarán a Huachipato, el actual campeón del Campeonato Nacional. El encuentro está programado para el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional a las 19:00 horas, una semana antes del inicio del torneo nacional.
A pesar de los esfuerzos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no revirtió su decisión sobre la limitación a seis extranjeros en el fútbol chileno durante su último Consejo de Presidentes. Esta medida generó la indignación del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), ya que podría llevar a la presencia de más jugadores extranjeros que nacionales en los equipos, causando preocupación en el sindicato, que amenazó con una huelga si la decisión no se revertía.
Aunque la Supercopa ya tiene estadio, fecha y horario confirmados, la posibilidad de llegar a un acuerdo para revertir completamente la medida de los seis extranjeros se ve complicada. La ANFP informará próximamente sobre la venta de entradas para el primer partido oficial del director técnico Jorge Almirón y posiblemente del refuerzo Arturo Vidal en la temporada 2024.
Mientras tanto, la amenaza de huelga por parte del Sifup aún no ha sido confirmada. Sin embargo, tanto Colo Colo como Huachipato se enfrentarán a un apretado calendario, con la mirada puesta en sus participaciones respectivas en la Copa Libertadores.