Colo Colo logró su segundo triunfo en la pretemporada en Uruguay al vencer a Nacional de Montevideo en condición de visitante, destacando un solitario gol anotado por el uruguayo Alan Saldivia. Bajo la dirección de Jorge Almirón, el equipo albo mostró solidez y determinación en el encuentro.
Almirón optó por mantener la misma formación que enfrentó a Rosario Central en el primer amistoso, y los resultados han sido positivos. El Cacique se mostró superior a Nacional, que alineó un equipo alternativo después de enfrentar a Peñarol a mitad de semana.
Al finalizar el compromiso, Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, compartió sus impresiones sobre el trabajo del nuevo entrenador y señaló las diferencias respecto a la temporada pasada bajo la dirección de Gustavo Quinteros.
“El técnico nos pide que salgamos jugando, que lo intentemos, aunque perdamos el balón. Hoy perdimos un par de pelotas en la salida, pero el equipo lo sigue intentando y eso es bueno. El equipo está comprometido en recuperar el balón”, comentó Pavez, destacando la filosofía de juego propuesta por Almirón.
Pavez subrayó la importancia del trabajo y la adaptación al estilo del entrenador: “Nos pide salir jugando, que hay que ser tontos para perder la pelota, pero es cosa de trabajo y conocer bien al profe. Vamos por buen camino y ya se ven algunas cosas diferentes en relación al año pasado”, agregó.
En cuanto a los próximos desafíos, el capitán de Colo Colo anticipó un mes de febrero cargado de acción: “Colo Colo y el fútbol chileno están al debe en las copas internacionales, sabemos que el partido con Godoy Cruz es importante, pero primero está la Supercopa”, concluyó, refiriéndose a los compromisos que se avecinan para el equipo.
El lunes 22 de enero, Colo Colo cerrará su participación en la pretemporada en Uruguay enfrentándose a Liverpool, el actual campeón del fútbol uruguayo, en otro desafío previo al inicio de las competiciones oficiales.