Los impedimentos económicos que mantenían bloqueadas las negociaciones de Colo Colo para realizar contrataciones en esta temporada han sido superados. El club pagó la deuda pendiente al agente de Pablo Solari, y la FIFA levantó la restricción que impedía nuevos fichajes para el equipo de Macul.
La liberación de los fondos necesarios para el pago se realizó el pasado martes, y entre miércoles y jueves se completó el desembolso a Smarter Players S.R.L., la empresa de representación deportiva de Ariel Kiperzmid y Leonel Roffe, que exigía el 10% de la transferencia del extremo argentino a River Plate.
Con este paso, Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, puede ahora satisfacer las expectativas del entrenador Jorge Almirón y de los hinchas, quienes esperaban con urgencia la incorporación de nuevos jugadores al plantel popular.
Uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar al equipo es el de Arturo Vidal. El centrocampista chileno, actualmente en negociaciones avanzadas, ha expresado en sus redes sociales que su llegada al club está un 70% lista.
La liberación del bloqueo de contrataciones se produce como resultado de una resolución del Tribunal Arbitral du Sport (TAS), que falló a favor de Smarter Players S.R.L. en una demanda contra Colo Colo. La sentencia obligó al club chileno a abonar 400 mil dólares más un 5% anual de intereses.
Colo Colo había argumentado que la transferencia de Solari a River Plate obedecía a un acuerdo entre clubes y que no correspondía el pago de comisión. Sin embargo, el TAS determinó lo contrario.
Con la vía libre para contratar, Blanco y Negro se prepara para avanzar en las gestiones para fichar a Arturo Vidal, una solicitud ferviente de la afición colocolina que espera con entusiasmo el refuerzo del «Rey».