En una semana llena de movimientos en Colo Colo respecto a refuerzos, la atención se centró en la posibilidad de sumar a Arturo Vidal. Sin embargo, también se ventiló la opción de que Maximiliano Falcón, destacado defensor, pudiera abandonar la institución ante el interés de Peñarol de Uruguay, que buscaba ficharlo para la temporada 2024.
Hace pocos días, el club uruguayo expresó su interés en adquirir a Falcón en calidad de préstamo. Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, confirmó el interés real pero señaló que no deseaban complicaciones en las negociaciones. «Hay interés por el jugador, pero después hay temas que tenemos que solucionar con Colo Colo», afirmó.
Sin embargo, las negociaciones no avanzaron, ya que desde Colo Colo mostraron su negativa a negociar un préstamo por Maximiliano Falcón, solo considerarían una venta. Ante esta situación, el club chileno rechazó la propuesta de préstamo y aseguró que el jugador seguirá defendiendo los colores del Cacique en la próxima temporada, que incluirá competiciones internacionales desde la fase preliminar de la Copa Libertadores.
El representante de Falcón, Gerardo Arias, conversó en exclusiva con El Deportivo del Diario La Tercera y reveló que la opción de que el jugador se fuera a Peñarol finalmente se cayó. Según Arias, Colo Colo no quiso dejar partir al defensor central porque lo considera valioso para el proyecto en marcha.
Arias destacó: «Maxi está muy contento en Chile, es hincha de Colo Colo y está muy ilusionado con lo que ocurra en esta temporada de muchos cambios». Además, informó que el jugador, tras hablar con Jorge Almirón, decidió quedarse en el club este año. Falcón tiene contrato vigente con Colo Colo hasta fines de diciembre de 2025, y su valor de mercado actual se estima en alrededor de 815 mil dólares, según la última revisión de Transfermarkt.