Colo Colo se enfrentó a Rosario Central en su primer amistoso de pretemporada, obteniendo la victoria en penales (4-3) después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario, en el marco de la Serie Río de la Plata. Aunque el resultado fue positivo, una imagen generó preocupación entre los televidentes y los seguidores del equipo.
En el minuto 71, Ramiro González ingresó al campo de juego, pero apenas duró siete minutos antes de sufrir un profundo corte en la frente durante la disputa de un balón en un tiro de esquina. A pesar de los intentos del kinesiólogo Wilson Ferrada por detener la hemorragia, la herida resultó ser más grave de lo esperado.
Jorge Almirón decidió hacer un cambio y sustituir a González, ingresando en su lugar al juvenil Felipe Yáñez. Ante la preocupación suscitada, Ramiro González se dirigió a los hinchas de Colo Colo a través de un video en sus historias de Instagram para tranquilizarlos.
En el video, González mostró un parche en la frente y explicó su estado de salud. «Quería hacer este videito para decirles que estoy bien. He recibido muchos mensajes preguntándome cómo estaba, qué había pasado. Quería aprovechar de hacer este video, agradecerles por el apoyo. Fue solamente el corte, el golpe, pero gracias a Dios nada grave. Les mando un cariño enorme, muchas gracias por los mensajes y espero que estén bien. Un saludo grande», expresó el jugador de 33 años, dejando tranquilos a los aficionados.