Desde Montevideo, donde Colo Colo realiza su pretemporada, el delantero Pablo Parra ofreció declaraciones sobre diversos temas, entre ellos la posible llegada de Arturo Vidal al equipo y los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo técnico, Jorge Almirón.
En relación a la posible incorporación de Arturo Vidal, Parra expresó: «Es un gran jugador, pero eso no depende de mí, solo depende de la dirigencia y del técnico… Solamente tienes que mirarle la carrera y lo que ha hecho, pero eso no depende de mí. Si llega bienvenido». El delantero dejó en claro que la llegada del experimentado mediocampista está fuera de su control y está sujeta a decisiones de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Respecto a los entrenamientos con Almirón, Parra describió la intensidad de las primeras prácticas: «Han sido días muy intensos, sobre todo en la playa y en el bosque, después estuvimos en cancha para conocer lo que quiere el técnico. Llevamos cuatro días de pretemporada y de a poco vamos a ir conociendo al DT».
En cuanto al estilo de juego que Almirón pretende implementar, Parra compartió: «El (Almirón) dice que debemos ser un equipo protagonista en los 90 minutos, yo no he conversado con el técnico, pero uno tiene la idea de lo que él quiere jugar, tiene que ser ir hacia adelante, dominar el juego y esperemos hacer una buena pretemporada y que nos vaya bien en este año».
Parra también pidió paciencia para evaluar el desempeño del nuevo técnico, argumentando: «No se puede criticar a un técnico que está recién empezando, es un proyecto largo para él, está conociendo a los jugadores para poder pedir refuerzos.»
Sobre su propia condición física, el delantero expresó su deseo de tener una mejor temporada: «Llegué hace ocho meses y me pasó la cuenta. Ahora estoy partiendo de cero con el grupo, conociendo más al equipo y a los jugadores como persona. Quiero andar bien en este equipo en donde se debe dar el 101 por ciento para hacer lo mejor.»
Finalmente, Parra abordó el tema del paro anunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales por el aumento de extranjeros en el fútbol chileno, indicando que el equipo se enfoca en entrenar y conocer al nuevo técnico, dejando ese asunto en manos del Sifup.