El exentrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, actualmente a cargo de Vélez Sarsfield, no pierde de vista al club chileno mientras se encuentra en Montevideo para la Serie Río de La Plata. Quinteros, quien dirigió al Cacique hasta 2023, fue consultado sobre el presente de su exequipo y aprovechó para enviar su bendición al nuevo entrenador, Jorge Almirón.
«Le deseo lo mejor a Jorge Almirón. Es un técnico de mucha experiencia y no tengo duda de que hará un gran trabajo. Espero que le vaya bien a Colo Colo porque le tengo un cariño enorme al club», expresó Quinteros a Radio Agricultura. El saludo se produjo después de la victoria de Vélez sobre River Plate de Uruguay por 4-1 en su segundo partido de preparación.
Quinteros también abordó el interés de Vélez en el portero Brayan Cortés, jugador de Colo Colo y la selección chilena. A pesar de que el club argentino había presentado una oferta al representante de Cortés, la opción no se concretó, y el portero iquiqueño se quedará en el Cacique hasta nuevo aviso.
El entrenador explicó que Vélez había mostrado interés en Cortés antes de su llegada al banquillo. «Brayan estaba agendado y en carpeta del club porque en noviembre Vélez se quedó sin dos arqueros. Atajó el tercer portero en los partidos más importantes del torneo argentino», detalló Quinteros.
A pesar de no concretarse la llegada de Cortés, Vélez ya aseguró un portero para la temporada 2024. Tomás Marchiori de Atlético Tucumán será el encargado de ocupar la posición en el arco. En Montevideo, Vélez cerrará su participación en la Serie Río de Plata con un amistoso contra Belgrano.
Por otro lado, Colo Colo debutará en el torneo este martes enfrentándose a Rosario Central. Será el estreno de Jorge Almirón como sucesor de Quinteros en la banca alba.