En su cuarto día en tierras uruguayas, Colo Colo continúa su pretemporada enfocada en adquirir ritmo competitivo. La particularidad de esta preparación ha sido la elección de escenarios naturales, como la playa y el bosque charrúa, que han servido de marco para intensos entrenamientos. Entre los jugadores que disfrutan de esta experiencia se encuentra Alan Saldivia, uno de los dos celestes en el plantel, quien ha vuelto a su país natal con la ilusión de prepararse de la mejor manera para la próxima temporada.
El defensor, que tuvo un destacado desempeño el año pasado, expresó su alegría por estar de vuelta en Uruguay y sentir el aire de su país. En declaraciones al canal oficial de Colo Colo, Saldivia destacó lo especial que es volver a entrenar y encontrarse con sus compañeros, expresando su entusiasmo por el inicio de una nueva temporada.
Saldivia, junto con su compañero Maximiliano Falcón, se ha convertido en objeto de interés para la prensa local en Uruguay. Ambos jugadores son buscados para brindar información sobre Colo Colo y los dos partidos amistosos que el equipo enfrentará contra Liverpool y Nacional.
Sobre el debut de Colo Colo en su partido amistoso contra Rosario Central este martes, donde Jorge Almirón asumirá como DT, Saldivia anticipa la dificultad del enfrentamiento debido a la falta de entrenamientos de fútbol en el equipo y la calidad del oponente argentino.
Aunque no se ha revelado la formación oficial, se espera que Almirón experimente con diferentes jugadores en este primer encuentro. Saldivia, enfrentando la competencia por el puesto, podría encontrar en este nuevo ciclo un desafío adicional: la necesidad de mejorar su juego con los pies, aspecto que el nuevo entrenador valora para que sus equipos salgan jugando desde el fondo. La pretemporada se presenta como el momento propicio para desarrollar estas habilidades y destacar en la lucha por la titularidad en el equipo de Colo Colo.