Una novela se acerca a su desenlace. Jordhy Thompson ha resuelto todos sus asuntos legales y está listo para abandonar el país. Rusia lo aguarda desde hace semanas, y así, el talentoso jugador formado en Colo Colo podrá continuar su carrera en la liga rusa.
El Orenburg FC será el equipo que cuente con los servicios de este hábil jugador, tras haber cumplido con los requisitos para pagar la fianza impuesta por la fiscalía de nuestro país. De esta manera, a sus cortos 19 años, Thompson parte en préstamo hacia una liga y cultura completamente diferentes a las nuestras.
A través de las redes sociales, el propio futbolista ha dado indicios de su despedida. «Te voy a extrañar, sé que estarás en buenas manos. Te amo mucho, vaquero», fue el mensaje compartido por el jugador. ¿A quién iba dirigido? A su mascota, que permanecerá en nuestro país.
Así, Thompson espera con ansias unirse a su nuevo equipo, actualmente en la decimocuarta posición de la tabla con 15 puntos en 18 partidos. Su desempeño se resume en tres victorias, seis empates y nueve derrotas.
El mensaje de Carlos Palacios a Jordhy Thompson
Carlos Palacios, uno de los antiguos compañeros en la cancha del jugador que ahora se dirige a Rusia, fue uno de sus socios destacados. Durante varias fechas, Palacios, Jordhy y Damián Pizarro formaron una formidable delantera en el torneo nacional. Como exjugador de Unión Española, Palacios tiene un conocimiento cercano del joven atacante.
En este sentido, el jugador que porta el número 7 en su espalda comentó sobre la despedida del jugador nacido en el norte. «Estoy muy feliz por él. Le expresé mi deseo de que encuentre la felicidad en esta nueva etapa, así que estoy contento por este próximo paso que dará», fue el mensaje que le transmitió la Joya a su antiguo compañero.
Los registros de Jordhy en Colo Colo
Vistiendo la emblemática camiseta del Eterno Campeón, Jordhy participó en un total de 32 encuentros oficiales, acumulando un tiempo de juego de 1.415 minutos. Durante este periodo, logró anotar seis goles y proporcionar dos asistencias, destacándose en diversas competiciones oficiales.
Un dato relevante se relaciona con la situación contractual del jugador con la institución. Previo a concluir su paso por el Orenburg, Blanco y Negro tomó la decisión de extender el contrato del delantero. Esto abre la posibilidad de ver nuevamente al jugador en las canchas del Estadio Monumental en el futuro o, en caso de una eventual transferencia, beneficiar significativamente las finanzas del club.