Colo Colo, inmerso en la segunda parte de su pretemporada en Montevideo bajo la dirección de Jorge Almirón, experimentó su primera ausencia en menos de dos días de entrenamiento. Emiliano Amor, defensor central del equipo, abandonó la concentración del Cacique el pasado viernes para dirigirse a Mar del Plata, Argentina, donde su esposa Jobi Patane dio a luz a su segundo hijo, Vito.
La buena nueva llevó a que Amor compartiera emocionado dos imágenes de su recién nacido en las primeras horas del viernes. A pesar de su breve ausencia, el defensor cuenta con la autorización de Jorge Almirón para abandonar temporalmente la pretemporada y viajar a conocer a su hijo recién nacido. Su retorno a los entrenamientos albos está programado para este domingo.
Vito Amor Patane se convierte en el segundo hijo de la familia Amor Patane, siendo el hermano menor de Lola, nacida en octubre de 2020. La noticia del embarazo fue anunciada en julio, revelando que esperaban un niño.
Colo Colo, por su parte, se prepara para su primer partido del año 2024, programado para el martes 16 de enero a las 22:15 horas, cuando se enfrenten a Rosario Central en el torneo amistoso Serie Río de La Plata en el estadio Centenario. Este será el estreno del Cacique en la temporada, y Emiliano Amor buscará recuperar su espacio en la zaga alba después de estar ausente durante gran parte del 2023 debido a una lesión en el tobillo.
Con la competencia por un lugar en la defensa alba, Emiliano Amor tendrá que luchar por su puesto contra jugadores como Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez. El defensor argentino espera hacer una fuerte reaparición en el equipo tras superar la lesión y convertirse en una pieza clave para los desafíos que enfrentará Colo Colo en la temporada 2024.