El martes 9 de enero, el equipo de Colo-Colo retomó sus entrenamientos, y un grupo de jugadores se dirigió directamente a la Clínica Meds para realizar las evaluaciones físicas correspondientes, una práctica habitual en esta época del año.
Desafortunadamente, ninguno de los jugadores sometidos a dichas evaluaciones era un refuerzo, ya que los Albos aún no han incorporado caras nuevas para la temporada 2024. Esta situación ha generado una gran incertidumbre en Pedrero, y varios empiezan a preocuparse al respecto.
A pesar de ello, circulan varios nombres en el Estadio Monumental, y uno de ellos es el de Arturo Vidal. El mediocampista de 36 años se encuentra en posesión de su pase después de finalizar su contrato con Athletico Paranaense. Claudio Borghi ha sugerido aprovechar esta oportunidad para verlo nuevamente luciendo la camiseta del Cacique.
«Vidal está más arraigado en Chile; ya tiene su hogar y está viviendo aquí por primera vez en mucho tiempo. Tal vez tenga ganas de regresar a su país después de tantos años. Creo que es una buena posibilidad, aunque desconozco las condiciones económicas», comentó en el programa Pelota Parada.
BORGHI Y LA LLEGADA DE ARTURO VIDAL: «UN REFUERZO QUE SE AMORTIZA POR SÍ MISMO»
En la misma línea, el exentrenador del Colo-Colo y la Selección Chilena resaltó las habilidades deportivas del ‘King’ que podría aportar al club. «Creo que a Colo-Colo le sería de gran utilidad; es un jugador de gran jerarquía y un símbolo del club. Si está en buenas condiciones, sería una contribución muy significativa», añadió.
Pero el campeón del mundo en 1986 no se detuvo ahí, también hizo hincapié en el impacto que Arturo Vidal podría tener entre los aficionados. «Hay jugadores que se pagan por sí mismos. Si llega a Colo-Colo, la gente se abonará más. No estoy seguro de si la venta de camisetas cubrirá un salario, pero es una entrada adicional, y algunos patrocinadores querrán estar presentes también», concluyó Claudio Borghi.
De esta manera, Arturo Vidal recibe un respaldo inesperado de parte del entrenador que lo guió hacia el éxito en sus primeros años como profesional, a pesar de la brecha que se abrió entre ellos tras un incidente de indisciplina en la selección nacional.
Ahora, solo queda esperar para conocer finalmente cuál será el destino profesional de Vidal. En las últimas horas, se ha mencionado un acercamiento real con el América de Cali, aunque sus intenciones lo acercan cada vez más a Colo-Colo. Lo que sí es seguro es que el plantel de Colo-Colo partirá a Uruguay este jueves 11 de enero para comenzar su pretemporada.