La salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo continúa generando debate entre los hinchas del ‘Cacique’, quienes en su mayoría aún no comprenden la decisión de la partida del estratega debido al trabajo realizado en el club.
En el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, Claudio Borghi, una figura histórica de Colo Colo, tomó el micrófono para explicar su perspectiva sobre el bajón en el rendimiento del equipo durante el proceso de Quinteros. Borghi apuntó al factor clave que, según él, influyó significativamente en el rendimiento del equipo.
«Yo creo que él tuvo un gran problema, porque los cuerpos técnicos se componen evidentemente de especialistas en cada área, él tiene un gran PF, me gusta muchísimo, pero su ayudante que se fue a Independiente y hoy está en la Selección con Mascherano, su salida se notó mucho», comenzó explicando Borghi.
El exentrenador de Colo Colo destacó que la salida de Leandro Stillitano como ayudante de Quinteros dejó una marca difícil de superar para el estratega del ‘Cacique’. Borghi señaló específicamente la repercusión defensiva, ya que Stillitano trabajaba en la última línea del equipo.
«¿Sabes dónde se notó? Defensivamente, porque tengo entendido que él trabajaba la última línea de Colo Colo, entonces ahí ya tuvo un inconveniente que le costó muchísimo solucionarse», afirmó Borghi en Radio Futuro.
El ‘Bichi’ concluyó su análisis señalando que la salida de Leonardo Stillitano fue crucial y marcó un antes y un después en el proceso de Gustavo Quinteros con Colo Colo. «Creo que Colo Colo nunca pudo ser defensivamente el Colo Colo que fue antes, ahí hubo un gran problema», finalizó Borghi.
Cabe destacar que Leonardo Stillitano dejó Colo Colo para asumir su primera experiencia como entrenador en el club de sus amores en el fútbol argentino, Independiente de Avellaneda.