Después de una reunión de directorio de Blanco y Negro que se extendió por casi tres horas, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, finalmente se dirigió a los medios de comunicación en el Estadio Monumental.
Durante la rueda de prensa, Stöhwing señaló que, en el diálogo entre los directivos, no se llegó a un consenso sobre el sucesor de Gustavo Quinteros en Colo Colo:
«Hemos estado analizando la situación; la gerencia deportiva presentó su metodología de trabajo y perfil. Sin embargo, este período de festividades y vacaciones no ha sido propicio para avanzar en la definición. Por el momento, no contamos con nombres para el reemplazo», confesó el presidente de la sociedad anónima.
Consultado sobre alguna terna presentada por el gerente deportivo Daniel Morón, Alfredo Stöhwing reconoció que eso no sucedió, y únicamente se descartaron dos nombres en la carrera por el puesto de entrenador en Colo Colo: Gabriel Milito y Fernando Gago (quien fue presentado en Chivas de Guadalajara). Stöhwing declaró: «Solo esos dos nombres se mencionaron como no continuando en la consideración».
En cuanto a la posible llegada del nuevo entrenador de Colo Colo, Stöhwing bajó las expectativas y admitió que podría ocurrir en los primeros días de 2024, ya sea antes o después de que el plantel regrese de vacaciones el 8 de enero: «Dada la situación de las festividades en las que nos encontramos y los días, no veo probable que sea antes de fin de año. No nos interesa comprometer la calidad del candidato por apresurarnos», señaló el presidente del club.
Respecto a la falta de un plan B al no renovar el contrato de Gustavo Quinteros el 15 de diciembre, Stöhwing explicó: «El plan B lo tenemos en el sentido de salir a buscar un nuevo técnico. No se puede tener un plan B cuando hay un técnico actual y no hay ningún entrenador al que aspiremos y que esté dispuesto a conversar mientras haya un técnico vigente. Sin embargo, existe un plan B en el sentido de que hemos estado trabajando en el scouting, análisis y otras herramientas modernas», concluyó.
En la conferencia de prensa, Stöhwing no reveló nombres con los que están en conversaciones ni descartó a entrenadores que están siendo analizados, como Luis Zubeldía o Diego Cocca, quien se suma a la lista de candidatos internos en Colo Colo.