La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó hoy que 22 integrantes del equipo de Colo Colo se encuentran bajo investigación por presuntas irregularidades en la obtención de licencias de conducir.
El subprefecto Renato Bustamante, quien lidera la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, informó que el día jueves se llevó a cabo el cumplimiento de «una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, la cual está relacionada con la incautación de documentación necesaria para la obtención de licencias de conducir clase B de 22 individuos».
«Estas 22 personas son integrantes del plantel profesional del club Colo Colo, cuyos lugares de trabajo se encuentran en la ciudad de Santiago», afirmó.
En el mismo contexto, el detective señaló que «esta diligencia se encuentra dispuesta y coordinada en conjunto con el Ministerio Público de Santa Cruz, el cual posteriormente determinará las acciones de investigación correspondientes en relación con este caso».
Igualmente, afirmó que «en caso de detectarse posibles irregularidades, el tribunal autorizó esta medida intrusiva con el fin de recopilar pruebas documentales para su posterior análisis».
Bustamante detalló que esta fue la primera vez que las personas implicadas adquirieron licencias de clase B, específicamente «durante el período comprendido entre 2016 y 2023».