Aunque en los últimos días su nombre ha perdido fuerza como candidato, Gustavo Quinteros sigue siendo mencionado como posible entrenador de la Selección Chilena. Tras su paso de tres años por Colo Colo, se especulaba que su candidatura para suceder a Eduardo Berizzo ganaría fuerza, pero en una entrevista con TNT Sports, el técnico argentino reveló que aún no ha recibido ninguna oferta concreta por parte de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).
Quinteros reconoció que el año pasado fue contactado por la Selección Chilena, pero en ese momento se encontraba comprometido con Colo Colo y decidió no abandonar el club a mitad de temporada, siendo líderes del campeonato. «Yo imposible que pueda dejar al club, a los jugadores a mitad de campeonato, siendo punteros, para salir campeón, ¿cómo iba a dejar un proceso a mitad de camino? Es imposible», señaló el santafesino.
A pesar de ello, Quinteros dejó claro que está abierto a la posibilidad de dirigir a La Roja: «Una selección es un nivel donde con pocos días, poco trabajo, tienes que formar un equipo, hacerlo jugar bien y dejar contento a un país. Es un desafío muy difícil e importante, donde compites a nivel internacional constantemente. Por supuesto que me gustaría, pero hoy nadie me llamó», afirmó.
En la Federación de Fútbol de Chile, la búsqueda del nuevo entrenador se ha tomado con calma. Aunque el favorito del medio es el argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, aún no se ha cerrado un trato. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estableció un plazo máximo hasta marzo para encontrar al nuevo director técnico, aunque expresó que podrían hacerlo antes de la fecha FIFA.
Gustavo Quinteros dejó Colo Colo después de dirigir 154 compromisos, con un rendimiento del 60,39%, ganando cuatro títulos durante su paso por el club: dos Copas Chile (2021 y 2023), una Supercopa de Chile (2022) y un Campeonato Nacional (2022). Su experiencia y éxito en el fútbol chileno lo mantienen como una opción latente para dirigir a la Selección Chilena en el futuro.