Al concluir la temporada 2023, Fabián Castillo se convierte en uno de los primeros jugadores en recibir la noticia de no continuar en Colo Colo. A pesar de haber llegado a principios de año como refuerzo, el colombiano no logró asegurarse un lugar como titular bajo la dirección de Gustavo Quinteros.
En una entrevista con Radio Agricultura, Castillo ofreció un análisis rápido de su experiencia en Colo Colo, señalando que las lesiones jugaron un papel crucial en su desempeño. «Costó muchísimo, más que nada las lesiones frenaron mucho la adaptación. Nunca logré adaptarme al fútbol chileno. Las lesiones te empiezan a parar el ritmo, te empieza a costar muchísimo más. Después te recuperas, pero sigues con dolores», explicó el colombiano.
A pesar de las dificultades, Castillo expresó su orgullo por haber vestido la camiseta del Cacique: «No fue lo que se esperaba, pero igual estoy orgulloso de haber pertenecido a Colo Colo».
El jugador reveló que su relación con Gustavo Quinteros no fue estrecha, indicando: «Con el profe nunca tuvimos una charla íntima. Desde que llegué sólo me dio la bienvenida y empecé a trabajar».
Los números de Castillo en la temporada 2023 no fueron los esperados para un refuerzo. Participó en apenas 19 encuentros, con 12 en el torneo local, dos en la Libertadores, dos en la Sudamericana y tres en la Copa Chile. Marcó solo dos goles y proporcionó dos asistencias en 849 minutos de juego.
Su última aparición oficial fue el 5 de octubre en la victoria por 1-0 sobre Cobreloa en la Copa Chile, ingresando desde la banca para jugar escasos 19 minutos. La partida de Castillo deja un capítulo cerrado en Colo Colo, pero el jugador se lleva consigo el honor de haber representado al club, a pesar de los desafíos y las lesiones que marcaron su paso por el Monumental.