En medio de un ambiente cargado de desilusión, Daniel Morón, el gerente deportivo de Colo Colo, expresó su pesar tras la derrota por 2-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, resultado que dejó al equipo sin opciones de conquistar el título del Campeonato Nacional.
Morón analizó el partido y señaló que el equipo no cumplió con las expectativas: «No era lo que esperábamos. Partimos con posibilidades de gol, no concretamos y ahí el equipo cayó en apuros y descoordinaciones. Lamentablemente, con el gol en contra, jugamos muy ansiosos y nerviosos, recibimos otro gol, la expulsión y todo se hizo más difícil. Pagamos por la ansiedad. Quizás los jugadores tuvieron información de lo que iba pasando en El Salvador; todo eso contribuye, hay múltiples factores que a veces confunden y pasó lo que pasó».
Respecto a las posibilidades de alcanzar el segundo lugar, Morón reconoció la dificultad: «Tenemos opciones al segundo lugar, si llegase a perder Huachipato y ganamos nosotros, pero es muy difícil, lo tengo claro. Lamentablemente tenemos que conformarnos con ese cupo que no es el que buscábamos a principios de año».
En cuanto a la evaluación del rendimiento del equipo, el gerente deportivo afirmó: «La evaluación la vamos a hacer al final del campeonato, eso lo hemos dicho varias veces, no ha cambiado en nada. A través de los resultados se hacen las evaluaciones. La autocrítica que nos hacemos es que no llegamos a donde queríamos».
Ante la pregunta sobre los refuerzos que no cumplieron con las expectativas en el año 2023, Morón fue cauteloso y delegó la responsabilidad al técnico: «No sé si no funcionaron, esa es una responsabilidad del técnico que los ve día a día, él los elige. Si yo les hago ese comentario no contrataría técnico, yo me pongo el buzo y como no es así, respeto la función del técnico».