Faltan apenas dos semanas para desvelar el destino de las 16 selecciones que competirán en la Copa América 2024, un evento que se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con la participación de seis selecciones de Concacaf como invitadas, marcando así el regreso de los equipos. de esta región al torneo de la Conmebol.
En la más reciente fecha FIFA de noviembre, se confirmaron los primeros cuatro invitados de Concacaf: Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México. Estos equipos ya han asegurado su presencia en el torneo que se celebrará el próximo verano.
En marzo, durante la pausa internacional de la FIFA, se llevarán a cabo los encuentros de clasificación entre Costa Rica, Honduras, Canadá y Trinidad y Tobago para determinar los dos últimos equipos de la Concacaf que participarán en la Copa América.
Según el ranking de la Fecha FIFA, Argentina, Brasil, Estados Unidos y México serán los jefes de serie y ocuparán el Bombo 1 en la Copa América. Esta disposición asegura que México y Estados Unidos eviten enfrentarse en la fase de grupos con equipos de la talla de Argentina y Brasil. Sin embargo, ambas selecciones podrían enfrentarse a otros rivales igualmente desafiantes, como Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.
No obstante, tan solo dos semanas del sorteo de la Copa América, ESPN ha revelado la composición de los cuatro bombos que se utilizarán en el evento programado para el 7 de diciembre en Miami.
En su 48ª edición, el torneo de selecciones más emocionante y antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América 2024™️ iniciará el 20/06 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y finalizará el 14/07 en el Hard Rock Stadium de Miami.#CA2024 #VibraElContinente
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) November 20, 2023
Así se distribuirán los bombos para el sorteo de la Copa América 2024:
Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.
Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, el ganador del enfrentamiento entre Honduras y Costa Rica, y el ganador del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago.