La Selección Chilena atraviesa un momento complicado al haber sumado solo cinco puntos en seis partidos de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. Claudio Borghi, actual gerente de selecciones, propone a dos históricos de la Roja, Marcelo Salas e Iván Zamorano, para fortalecerse el equipo.
«Si yo pongo un gerente de selecciones, creo que hay dos personas que pueden ocupar ese cargo», expresó Borghi en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Destacó la importancia de nombres reconocidos como Salas y Zamorano para elevar el perfil de la selección.
Marcelo Salas, actual presidente de Deportes Temuco, se encuentra enfocado en el equipo de la Primera B con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División. Por otro lado, Iván Zamorano desempeña el rol de comentarista deportivo, analizando fútbol mexicano en TUDN y partidos de Eliminatorias en la plataforma VIX.
Borghi subraya la necesidad de vestir a la selección con nombres de renombre para obtener reconocimiento a nivel internacional. La propuesta busca dar nueva relevancia y representación a la selección chilena en el ámbito futbolístico mundial.