En una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Carlos Palacios, atacante de Colo Colo, se convirtió en el primer jugador del plantel en abordar la posible designación de Gustavo Quinteros como entrenador de la selección chilena. Tras la renuncia de Eduardo Berizzo, Palacios elogió las capacidades de Quinteros para asumir el desafío, aunque señaló que el técnico está completamente enfocado en la recta final del Cacique.
«Gustavo es un buen entrenador, un buen nombre para asumir la selección. Pero lo veo muy concentrado aquí, enfocado», expresó Palacios. Aunque reconoce la capacidad del técnico, deja claro que la decisión dependerá de Quinteros y de lo que decida hacer con el club. Aunque como plantel no han discutido la posibilidad, Palacios subrayó que lo ven concentrado y centrado en los objetivos actuales.
«Lo veo concentrado acá, entonces no ha sido algo que ha desviado el tema dentro del camarín», agregó Palacios. «Yo lo tengo día a día y creo que está capacitado para hacerse cargo», concluyó el jugador, manteniendo el enfoque en el próximo partido contra Audax Italiano.
Gustavo Quinteros también abordó la especulación sobre su posible nombramiento como entrenador de la selección chilena, expresando su interés y considerándolo un orgullo. Aunque no se cierra a la posibilidad, Quinteros indicó que, por ahora, su compromiso está con Colo Colo y en alcanzar los objetivos para el cierre del año en el Campeonato Nacional.
Con tres finales por delante en la lucha por el título del Campeonato Nacional, Colo Colo busca mantener viva la esperanza del bicampeonato. La primera de estas finales será contra Audax Italiano el domingo 26 de noviembre, donde buscarán aprovechar el tropiezo de Huachipato y Cobresal, los dos primeros de la tabla, que juegan un día antes.