Durante la jornada del sábado, el estadio El Teniente fue escenario del «Superclásico Solidario» en apoyo a la Teletón 2023, un partido que tuvo como protagonistas a Esteban Paredes y Gustavo Canales, representando a Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.
A pesar de ser un evento benéfico destinado a una noble causa, la jornada se vio empañada por un incidente inesperado. La solidaridad se vio interrumpida cuando un hincha de la U sacó un cuchillo, amenazando a los barristas del equipo rival.
La rápida intervención de Carabineros de Control de Orden Público de Cachapoal evitó mayores consecuencias. El sujeto, portando un arma blanca entre sus ropas y luego exhibiéndola, fue detenido de inmediato.
El Capitán Rodrigo Castro, de la Prefectura de Cachapoal, ofreció más detalles sobre el incidente, explicando que «un hincha de Universidad de Chile mantenía entre sus vestimentas y posteriormente un arma blanca tipo cuchillo entre sus manos, la cual utilizaba para amenazar a la hinchada rival. Debido a la rápida intervención policial se logra la detención de este sujeto».
El individuo detenido quedó a disposición de la fiscalía, y se confirmó que su control de detención se llevará a cabo mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua. A pesar de este lamentable incidente, el Superclásico Solidario continuó su curso, recordando la importancia de la paz y el respeto en eventos deportivos, incluso cuando tienen un fin benéfico.