Colo Colo enfrenta una semana cargada de emociones tras la formalización de Jordhy Thompson por femicidio frustrado y desacato. El canterano colocolino, actualmente recluido en el penal Santiago 1 con prisión preventiva por 45 días, ha generado conmoción en la institución.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöwhing, quien regresó al país durante la jornada, se pronunció sobre la situación de Thompson antes del duelo contra Unión La Calera. Stöwhing expresó su tristeza y decepción por los acontecimientos, destacando los esfuerzos del club para brindar apoyo psicológico y psiquiátrico al jugador.
«Muy duro, decepcionado, habíamos puesto énfasis en trabajar con él, en darle el apoyo de la institución, trabajo psicológico, psiquiátrico. Muy decepcionado, las acusaciones son muy graves y las rechazamos como club, tajantemente. Estamos a la espera de la investigación y qué dictamine la justicia», señaló el presidente de ByN.
Stöwhing instó a la cautela a la espera de nuevos antecedentes, destacando que hasta el momento solo cuentan con la versión de la acusación. Sin embargo, anticipó que es improbable que Thompson permanezca en la institución: «Fue separado del plantel, no va a jugar en el resto del año y se ve difícil que continúe el próximo año. Hay que verlo formalmente en el próximo directorio o en el subsiguiente», sentenció.
El directivo de Colo Colo compartió el dolor y la frustración que embargan al club esta semana, subrayando la importancia de los principios y valores en la formación de los jóvenes futbolistas. «Duele más desde el punto de vista de principios y valores, uno involucra mucho esfuerzo para formar a nuestros cadetes, se lucha mucho para que sean buenos futbolistas y no solo en lo profesional, sino que en lo humano», concluyó.
Jordhy Thompson enfrenta graves acusaciones, y en el peor escenario, podría enfrentar una pena de hasta 15 años y medio de cárcel efectiva, con 12 años y medio por el primer delito y hasta tres años por el segundo.