Se desarrolla un nuevo capítulo en el caso de Jordhy Thompson, quien fue puesto en prisión preventiva después de ser formalizado por intento de feminidio contra su pareja, Camila Sepúlveda.
Tras la denuncia presentada contra el futbolista de Colo Colo por supuestamente intentar asfixiar a su pareja, la Fiscalía Metropolitana optó por imponer la medida cautelar de prisión preventiva al jugador por los próximos 45 días. Actualmente, Thompson cumple su condena en la cárcel Santiago 1, en una sección apartada de la población penal.
Esta decisión implica que el jugador se ausentará durante el resto de la temporada de 2023, e incluso se especula que la sanción podría extenderse hasta principios del próximo año.
Por lo tanto, la defensa está trabajando en modificar esa instrucción. Según lo informado por Radio Cooperativa, los abogados del jugador han presentado una apelación contra la medida de prisión preventiva, adjuntando nuevos elementos relacionados con el caso. El objetivo es lograr que se considere la posibilidad de otorgarle al jugador arresto domiciliario o libertad vigilada.
El medio mencionado especifica que la resolución podría ser anunciada el sábado 11 de noviembre o, más tarde, el lunes 13 del mismo mes.
Colo Colo emitió un comunicado en respuesta al caso de Jordhy Thompson, anunciando su decisión de apartarlo del primer equipo tras su formalización. Esta medida se repite, siguiendo la pausa establecida tras la primera denuncia que enfrentó.
En el comunicado se especifica que el jugador no participará en partidos hasta que su situación legal se resuelva completamente. Existe la posibilidad de que Thompson abandone el club, incluso con la posibilidad de quedarse con su pase. Gustavo Quinteros expresó su pesar por la situación del joven delantero de 19 años, declarando: «Lo de Jordhy nos produjo mucha tristeza y angustia».
Es importante destacar que el club no respaldó al jugador, y su representación legal estuvo a cargo de un defensor penal público proporcionado por ByN.