En medio de un escándalo que ha sacudido el mundo del fútbol chileno, Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado lunes, acusado de desacato y femicidio frustrado por parte de la Fiscalía Oriente. Estas graves acusaciones han sido condenadas por diversos actores del fútbol en Chile, generando una gran controversia en el país.
La situación ha llevado a medidas inusuales en Colo Colo, donde se han suspendido las conferencias de prensa para evitar hablar del tema. Sin embargo, una figura del fútbol chileno ha sorprendido al expresar su apoyo a Thompson en medio de las acusaciones. Se trata de Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, quien ha generado polémica al cuestionar la versión del maltrato proporcionada por la pareja de Thompson, Camila Sepúlveda, a pesar de las evidencias del caso.
Sánchez ha planteado su escepticismo respecto a las leyes de protección a las mujeres, afirmando que los hombres están en una posición vulnerable ante estas leyes. Además, sugirió que Thompson debería ser prestado por Colo Colo para alejarse de la situación actual. «Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación», expresó Sánchez, dejando entrever la posibilidad de que Santiago Wanderers podría recibir al jugador.
A pesar de las controvertidas declaraciones de Sánchez, la situación legal de Thompson sigue siendo objeto de atención en el ámbito deportivo y social chileno. El futuro del futbolista y las decisiones de los clubes involucrados en esta situación continúan siendo motivo de debate en el país sudamericano.