Colo Colo llegó al Estadio El Teniente envuelto en una gran polémica. Jordhy Thompson, quien fue formalizado por femicidio frustrado y desacato el lunes, quedó en prisión preventiva por 45 días. Tras el partido, que terminó con la victoria de Colo Colo sobre Magallanes, Gustavo Quinteros expresó su preocupación por los eventos ocurridos.
En una conversación con TNT Sports después del partido, Quinteros se mostró conmovido por la situación. El entrenador volvió a enfatizar la necesidad de ayudar a Thompson para que pueda mejorar su personalidad en el futuro. También compartió una idea que podría ser útil para futbolistas con diversos problemas que necesitan corrección.
«Estoy triste y preocupado. Jordhy se ha comportado muy bien en los entrenamientos, en el club y en las concentraciones. No tengo nada negativo que decir sobre él. Sin embargo, tiene problemas serios en su formación, educación y personalidad», comenzó Quinteros.
Quinteros continuó explicando que el club ha estado intentando ayudar a Thompson en todo momento con la esperanza de que pueda corregir sus problemas de personalidad y convertirse en una mejor persona. «Mi cuerpo técnico y yo, junto con el club, hemos estado dispuestos a ayudarlo y a reintegrarlo a la sociedad. No nos arrepentimos de haberlo intentado cuando tuvo problemas», añadió.
El entrenador de Colo Colo compartió una reflexión sobre cómo el fútbol y la sociedad deberían ayudar a las personas con este tipo de conductas problemáticas. «Espero que el fútbol, Chile y la sociedad puedan contribuir a su recuperación. Siempre trato de ayudar a las personas con problemas graves», dijo. También destacó la necesidad de que existan instituciones para ayudar a recuperar a personas con problemas de adicción o personalidad, particularmente en el mundo del fútbol.
Quinteros también aprovechó la oportunidad para analizar la victoria de Colo Colo sobre Magallanes por 2-1. «En el primer tiempo, no tuvimos espacio y no generamos oportunidades. Magallanes defendió bien y nos puso en peligro en dos ocasiones con contraataques. Sin embargo, con los cambios, el equipo mejoró y encontramos más espacio, lo que nos permitió darle la vuelta al marcador. Fue un partido duro y difícil, pero logramos el objetivo de sumar tres puntos», comentó Quinteros.
El entrenador también explicó el motivo del cambio de Leonardo Gil, quien salió del campo visiblemente molesto. «Leonardo es un jugador que siempre quiere estar en el campo. Tanto él como Ramiro sintieron molestias, y los cambié para asegurarnos de que estén en plenitud de condiciones para el próximo partido el domingo», concluyó Quinteros.